SINSENTIDO


Arriésgate, inténtalo, lucha, lánzate a aquello que tu corazón sienta de verdad, pero sé paciente y no hagas las cosas por impulsos y sin pensarlas. Átate el cinturón de seguridad, pero vete por la vida haciendo alguna locura. No te balancees con la silla, no pongas los codos en la mesa, saca tema de conversación, no seas maleducado. Come con la boca cerrada, pero sé informal. Coge el paraguas que va a llover, pero aprende a bailar bajo la lluvia.
Ríe con fuerza, con ganas, grita incluso, pero bajito, al oído de alguien, ya me entiendes… Siente un poco con la cabeza y piensa con el corazón, que a veces no está mal ir en contra dirección. Que total, nunca nadie se aclara.
Sinsentidos que te da la vida, dolores de cabeza que te gustan, palabras que no dicen nada y lágrimas que provocan felicidad. Se contradicen. Y yo que ni cumplo ni dejo de obedecer, que ni vivo ni muero, que ni siento ni padezco si no estás tú, me encuentro en medio de todo esto. Y me dedico a buscar respuestas entre estas incoherencias. Y me arriesgo, porque la vida es una carrera, aunque a veces ir a mucha velocidad no me lo tengan permitido.

Patricia Olazabal y Magdalena Murtra

No hay comentarios: